¿Estás preparando tu viaje y quieres saber qué visitar en Oporto? Algunos la consideran la ciudad más bella de Portugal, incluso más que Lisboa. Así es por su encanto, por esa aura que desprende y por todo lo que ofrece.
Además, es la cuna del vino que lleva su nombre, lo que también le brinda gran fama.
Por otro lado, ¡es un enclave lleno de historia! Si quieres conocer la ciudad, no te pierdas nuestra lista sobre qué visitar en Oporto.
¡Descubre los monumentos y lugares más espectaculares!
Lo más emblemático del casco antiguo
Al ser esta una villa que se ha desarrollado a orillas del río Duero, el casco antiguo ha sufrido inundaciones a lo largo de su historia. Te sorprenderá ver hasta dónde llegaba el agua, puedes buscar las marcas con la fecha.
Además, las empinadas calles de la ciudad portuguesa darán un toque especial a tu viaje. ¡Te animamos a visitar los sitios más emblemáticos del casco antiguo!
La Torre de los Clérigos
Si te gustan las construcciones de estilo barroco, la parada en la Iglesia y la Torre de los Clérigos resulta casi obligatoria.
La primera piedra de la iglesia se colocó en 1732 y se finalizó en 1749. Por otro lado, la famosa Torre de los Clérigos, acabada en 1763, también forma parte de este conjunto del arquitecto italiano, Nicolau Nasoni.
En caso de que te gusten las vistas aéreas, no puedes dejar de subir los más de 200 escalones y ascender sus 75 m de altura para gozar del espléndido paisaje que es Oporto.
Visítala en la Rua de São Filipe de Nery, 4050-546.
La Librería Lello
Muy cerquita del conjunto de la Iglesia y Torre de los Clérigos se encuentra la Librería Lello. Conocida en portugués como Livraria Lello e inaugurada en 1906, el actual edificio, diseñado por Francisco Xavier Esteves, alberga más de un siglo de historia y libros.
Entre sus paredes podrás encontrar una impresionante escalera, detalles modernistas, neogóticos e impresionantes vitrinas que inundan de color cada rincón.
Además, dicen que la Librería Lello ha sido y es una fuente inagotable de inspiración para artistas de las letras, incluida la escritora J.K. Rowling y su famosa saga de Harry Potter.
Puedes visitarla en Rua das Carmelitas, 144.
Qué visitar en Oporto: lugares de ensueño
El casco antiguo de Oporto esconde mucha historia y lugares imprescindibles que visitar.
No obstante, la ciudad también reserva algunos sitios maravillosos fuera de su centro histórico. La Catedral o el puente Don Luis I son otros de los imprescindibles que visitar en Oporto.
La Catedral de Oporto
En el Barrio de Batalha se encuentra la imponente Sé o Catedral de Oporto. Su fecha de finalización es del siglo XIII, aunque se han realizado varias modificaciones con el pasar de los años.
Lo más impresionante de la Catedral de Oporto es su claustro. Este se decoró, en el siglo XIV, con azulejos típicos de Portugal.
Además de la visita al interior para admirar las reliquias que contiene, en la plaza de la Catedral puedes pararte a descansar en una terraza. Mientras, aprovecha para contemplar las preciosas vistas sobre la ciudad.
Encontrarás la Catedral de Oporto en Terreiro da Sé, 4050-573.
El puente Don Luis I
El río Duero aporta un aire muy romántico cuando, al caer de la noche, sus orillas se llenan de vida.
Caminar por el Cais da Ribeira, el paseo que discurre a orillas del río entre el puente Don Luis I y el puente de la Arrábida te permitirá contemplar las preciosas fachadas de colores.
El Puente Don Luis I es uno de los seis que cruzan el río Duero en su paso por Oporto. Este, en concreto, es de los más famosos y une Vila Nova de Gaia con la ciudad de Oporto.
Téophile Seyrig, ingeniero alumno de Gustave Eiffel, plasmó en este puente su influencia.
Hecho de hierro e inaugurado a finales del siglo XIX, el puente Don Luis I, con sus cerca de 400 m de largo y unas vistas increíbles, es un imprescindible que ver en Oporto.
Puedes llegar hasta el puente en la dirección Pte. Luiz I.
Qué ver en Oporto: Estación de San Bento
Muy cerca de la Iglesia y Torre de los Clérigos se encuentra la famosa Estación de San Bento.
En un principio, esta estación fue el proyecto de fin de carrera del arquitecto portugués José Marques da Silva.
Cuando le pidieron llevarla a la vida, el diseño era impecable, pero la funcionalidad de la estación necesitaba mejorar.
Aunque no vayas a tomar ningún tren, podrás ver la decoración de más de 20 000 azulejos que cuentan la historia de Portugal.
Su dirección es Praça de Almeida Garrett, 4000-069.
No olvides nada importante que visitar en Oporto
Lo cierto es que Oporto es un lugar lleno de vida: desde las impresionantes vistas del río Duero y las coloridas fachadas hasta las icónicas iglesias, la ciudad te sorprenderá.
Además, en tu viaje es imprescindible acudir a los restaurantes y bares que sirvan buena gastronomía, así como degustar el vino de la región.
Y si no quieres dejarte nada importante que visitar en Oporto, si tu objetivo es disfrutar de tu viaje al máximo, no puedes perderte nuestro tour a pie por Oporto.
¡Te sorprenderá descubrir la ciudad más bonita de Portugal de esta manera!
Imágenes | Guías y Tours, W. Commons